Deportes

Amarga despedida de Yenny Álvarez en levantamiento de pesas durante los Juegos Olímpicos

Una polémica decisión de los jueces y dos intentos fallidos le impidieron a la colombiana conseguir una medalla.

Yenny Álvarez, deportista colombiana en el levantamiento de pesas. (Photo by Matthew Stockman/Getty Images)

Yenny Álvarez, deportista colombiana en el levantamiento de pesas. (Photo by Matthew Stockman/Getty Images) / Matthew Stockman

Desafortunada actuación de Yenny Álvarez en el levantamiento de pesas de los 59 kilogramos femenino. Este jueves 8 de agosto, la caleña de 29 años levantó 105KG en la arrancada e ilusionó al país con la medalla, pero en el envión sus intentos no fueron válidos, uno de ellos bajo una polémica decisión de los jueces. Yenny se quedó a puertas del logro.

Gran resultado en la arrancada

La participación de la deportista nacional inició con la arrancada. Si bien junto a su entrenador pusieron un peso inicial de 100 kilogramos, al ver el desempeño de sus contrincantes decidió subir un kilo más. Decisión perfecta, teniendo en cuenta que su primer intento fue válido.

Posteriormente, para su segunda salida, subió a 103 kilogramos y una vez más no tuvo problemas, con ello se puso en la cima de la clasificación junto a la china Hsing-Chun Kuo. Ahora bien, después aparecieron la ucraniana Kamila Konotop y la canadiense Maude Charron, que levantaron 104 KG, igualaron el récord olímpico y pasaron a liderar.

La lucha se fue apretando y Yenny no aflojó. En su tercera salida levantó 105 kilogramos e igualó el récord olímpico que venía de imponer la china Shifang Luo. Ambas lideraban. Pese a ello, la canadiense Charron elevó la vara una vez más al marcar 106 KG y la misma Luo, en su última salida, selló el 107 KG final.

Así las cosas, la arrancada concluyó con el liderato de la china Shifang Luo con 107 kilogramos, siguió la canadiense Maude Charron con 106 kilogramos y cerró el podio Yenny Álvarez con 105 kilogramos.

El envión apagó la ilusión

Durante el envión, Yenny Álvarez decayó en su rendimiento. En la primera salida puso como peso inicial los 128 kilogramos, pero terminó aumentado hasta los 130. El intento número uno no fue válido por un mal movimiento, decisión sumamente discutida entre los jueces.

Le puede interesar::

Para el segundo intento, subió hasta los 132 kilogramos, lo cual le daba el liderato parcial de la prueba, aunque no logró subir de la mejor manera y terminó dejando caer la pesa. Nuevamente, intento fallido y todo se reservaba para el final.

En el tercer y último intento repitió los 132KG, aunque hizo bien el apoyo, al subir no pudo aguantar y terminó dejando caer la pesa. Así pues, sus tres oportunidades fueron inválidas y terminó sellando un DNF (No finalizó).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad