Manuela Gómez dice adiós a los Juegos Olímpicos tras una buena presentación en el canotaje
La deportista colombiana se quedó ad-portas de las semifinales en los 200 metros.
Termina el sueño olímpico para Manuela Gómez, la primera deportista colombiana que representa al país en la prueba del canotaje durante unos Juegos Olímpicos. La vallecaucana accedió a las justas, luego de haber obtenido la medalla de plata en el Campeonato Panamericano y Clasificatorio Olímpico de las Américas de Canotaje.
Pues bien, Manuela afrontó sus primeros Juegos con la ilusión de representar a Colombia de la mejor manera. En la madrugada disputó la ronda clasificatoria de los 200 metros individual femenino, prueba en la que integró la serie 2 junto a otras seis participantes. En dicha instancia, las dos primeras clasificadas avanzaban a semifinales, mientras que las cinco restantes iban a cuartos de final.
Le puede interesar:
En este orden de ideas, Gómez marcó un tiempo de 49.87 y terminó sexta, razón por la que tuvo que ir a la repesca junto a la china Wenun Lin, la ucraniana Anastassia Rybachok, la chilena Karen Roco y la moldava Maria Olarasu.
Horas después, pasadas las 5:30 de la mañana en Colombia, Manuela Gómez afrontó los cuartos de final en la serie 3 junto a otras siete participantes. Acá, el formato era el mismo: las dos primeras deportistas con el mejor tiempo avanzaban a semis, mientras que las demás quedaban eliminadas.
Así las cosas, la vallecaucana marcó un tiempo de 49.54 y finalizó en la cuarta casilla, razón por la que dijo adiós a los Juegos Olímpicos. Asimismo, la clasificación fue para la hungara Kincso Yakacs y la china Wenjun Lin.