Radio en vivo

Ciudades

Ventas informales en Cúcuta también han bajado después de elecciones en Venezuela

Comerciantes aseguran que durante la última semana las calles han estado solas.

Vendedores informales en Cúcuta. / Foto; Archivo.

Cúcuta

El coletazo económico que genera la crisis en Venezuela ya comienza a sentirse en Cúcuta y zona de frontera. Inicialmente el sector de transporte público binacional fue el primero en verse afectado por falta de pasajeros que viajaban al vecino país tras las elecciones presidenciales del 28 de julio. Ahora, más de una semana después, es el comercio informal quienes comienzan a anunciar perdidas de hasta el 50% en ventas.

“Las calles están muy solas, al venezolano le da miedo venir y que cierren la frontera en cualquier momento y se queden acá. Las semanas antes de las elecciones vendíamos todos los días, hoy las calles del centro están muy solas” dijo Nelson Becerra, secretario de DD.HH de Sinvanor.

Aseguró Becerra que ese panorama prospero que se estaba volviendo a ver, donde los residentes del vecino país venían, compraban y regresaban a su país, se perdió, después de conocerse los resultados de las elecciones presidenciales y la disputa que hay entre el oficialismo y la oposición.

“Ahora incluso hay días que no nos alcanza ni para comprar un almuerzo” aseguró este líder de los vendedores informales del centro de Cúcuta.

Aunque aún no se tiene un pronunciamiento oficial por parte de los representantes del comercio formal de la ciudad, se cree que ese bajonazo en ventas también lo esté sintiendo ese sector.