Por incumplimientos de Invías retoman manifestaciones en vía Bucaramanga - Bogotá
Comunidades denuncian que no hay compromiso con ninguno de los acuerdos pactados en el peaje de Oiba.
Bucaramanga
Habitantes, conductores y líderes en Oiba, Santander, vuelven a salir a manifestarse al peaje que cubre la carretera nacional que comunica Bucaramanga con Bogotá.
Con una protesta pacífica le exigen a Invías cumplir con los compromisos pactados días atrás en el peaje de Oiba, luego de casi una semana de manifestaciones en esta vía.
Prohibido el ingreso de trapos y banderas del Bucaramanga en el estadio A. Montanini
“Hicimos una protesta por el mal estado de las vías. Hicimos un llamado para los tramos de Oiba y Suaita. No nos han cumplido. No han hecho el recorrido para identificar los puntos críticos y reparchar. Hoy estamos actuando en respuesta a lo que se firmó en el acta. Dijimos que si nos incumplían la manifestación se retomaba”, señaló Óscar Rodríguez, uno voceros del plantón.
De manera pacífica exigen el no pago en este peaje para los vehículos que transitan hasta que Invías les cumpla las peticiones.
Jessica Mendoza, secretaria de Infraestructura de Santander, aseguró que la comunidad exige además la presencia de maquinaria como se había prometido para el pasado lunes 5 de agosto. “Efectivamente nos confirma Invías que la maquinaria asignada está en reparación”.
Intento de feminicidio: madre de cuatro niños recibió 13 puñaladas en Bucaramanga
Los mismos compromisos se pactaron con las comunidades que también protestaron días pasados en el peaje de Curití, vía que también cubre la ruta Bucaramanga - Bogotá.
La población exige que el cobro de los peajes tanto en Oiba como en Curití se vea reflejado en inversión en vías para estos tramos de la carretera nacional. Uno de los diálogos que tiene pendiente la gobernación de Santander con el Ministerio de Transporte.
Por posible microsueño dos personas murieron al chocar contra un árbol en Santander
Pues justo este lunes 12 de agosto hay una reunión con el Ministerio como parte de la Acción Unificada entre el gobierno departamental y nacional.
Al momento la movilidad en sector del peaje de Oiba no se ha visto afectada por cuenta del plantón que adelantan las comunidades en este punto del departamento. “No hay interrupción al flujo vehicular”, indicó la policía de Tránsito.