Radio en vivo

Tendencias

Esta es la hora en la que no debería usar el celular, según Bill Gates: efectos a la salud

Conozca la regla de la familia Gates para fortalecer lazos afectivos y mejorar la comunicación entre ellos. Estos son los efectos negativos del su uso prolongado de los celulares.

Mujer sentada usando celular (Getty Images) / Carol Yepes

Los celulares se han convertido en una herramienta primordial para la mayoría de las personas. Sin embargo, también se ha transformado en un impedimento para las relaciones sociales.

El magnate de la tecnología y hombre más rico del mundo, Bill Gates, ha declarado recientemente sobre el uso del celular y cómo puede afectar la convivencia en el hogar. Todo esto basado en su propia experiencia.

Aquí le contamos lo que dijo respecto del uso y los efectos negativos que pueden traer estos dispositivos:

Momento del día para desconectarse

Leer más:

Durante una entrevista con el periódico británico The Mirror, Gates se refirió al uso de los celulares y en qué momento del día se desconectaban de las pantallas en su hogar. Todos los miembros de su familia, incluidos sus hijos, siguen la regla de respetar la hora del almuerzo para tener un tiempo de calidad familiar. Previamente, también había mencionado sobre la regla de desconexión durante la cena. Esto con el pretexto de mejorar la dinámica familiar.

El magnate de la tecnología también mencionó que sus hijos tuvieron restringidos los celulares hasta que cumplieron 14 años. Una vez se les permitió tener uno, no podían usarlo antes de dormir. Esto, según Gates, respaldado por médicos y especialistas, ayuda a conciliar mejor el sueño y evita la desconexión de lazos familiares en su casa.

Efectos negativos de su uso

Varios expertos en el tema han hablado sobre los riesgos que causa la hiperconexión y los efectos que el uso prolongado de estos aparatos puede ocasionar.

La revista National Geographic y un estudio realizado por la revista científica Frontiers in Psychology en el año 2017 sobre cómo los hábitos actuales del uso telefónico genera un impacto negativo y duradero en las capacidades cognitivas de los usuarios, afectando, sobre todo, el prestar atención durante ciertas actividades.

También está la revista Science Daily donde se explica que las funciones de los teléfonos inteligentes, tales como guardar contactos o funciones GPS, provocan una dependencia excesiva al dispositivo. Desarrollando pereza mental de estas prácticas. Informa también que estos efectos pueden traer consecuencias parecidas durante la tercera edad.