Aumenta a 8 el número de víctimas por un deslizamiento de tierra en el centro de China
Las autoridades locales habían evacuado y reubicado a 939 residentes afectados por el desastre,
El número de víctimas causadas por un deslizamiento de tierra registrado el sábado en la prefectura tibetana de Garze, en la provincia central china de Sichuan, aumentó en las últimas horas a ocho, mientras que 19 personas permanecen desaparecidas.
Hasta la tarde local del domingo, las autoridades locales habían evacuado y reubicado a 939 residentes afectados por el desastre, informó la agencia oficial Xinhua.
Un total de 16 personas han sido hospitalizadas debido al incidente, de las cuales cuatro ya han sido dadas de alta, mientras que las 12 restantes permanecen bajo observación médica sin presentar lesiones graves.
El desastre se produjo en la madrugada local del sábado, cuando un torrente y deslizamiento de tierra de gran magnitud golpeó la aldea de Ridi, derribando un puente entre dos túneles y destruyendo viviendas. Numerosos vehículos se precipitaron al agua y muchas personas quedaron incomunicadas.
Un funcionario local citado por Xinhua indicó que los residentes recibieron una alerta diez minutos antes del incidente, tras detectarse un aumento en la turbiedad del agua del río debido a las intensas lluvias.
Expertos señalaron que las altas temperaturas recientes aceleraron el derretimiento de hielo y nieve, lo que, junto con las lluvias continuas, desencadenó inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra.
Las autoridades locales organizaron una operación de búsqueda y rescate a gran escala y desplegaron a 1.448 efectivos para participar en las labores de socorro.