Radio en vivo

Internacional

EE.UU y Reino Unido le piden a sus ciudadanos abandonar el Líbano “inmediatamente”

Después de un bombardeo israelí a las afueras de Beirut, las tensiones han incrementado y puede haber una escalda de violencia en el Líbano.

El Departamento de Estado de Estados Unidos le pidió a sus ciudadanos que se encuentren en el Líbano abandonar este país lo más rápido posible, ya que varias aerolíneas han suspendido o cancelado vuelos y muchos otros se han agotado.

Como ayuda para las personas ciudadanas que no tengan dinero para devolverse, el Departamento de Estado recomendó que se comuniquen con la embajada para obtener asistencia financiera.

“Los ciudadanos estadounidenses que opten por no salir del Líbano deben preparar planes de contingencia para situaciones de emergencia y estar preparados para refugiarse en el lugar durante un período prolongado”, dice el comunicado de esta entidad.

A este llamado también se unió el Reino Unido. En un comunicado divulgado por el Ministerio de Exteriores, las autoridades británicas le piden a sus ciudadanos que salgan ahora mientras haya vías comerciales para hacerlo, porque la situación de seguridad puede “deteriorarse rápidamente”.

Recordemos que la situación en el Líbano se ha deteriorado después de que Israel acusara Hezbolá de haber lanzado un proyectil contra un campo de fútbol que causó la muerte de al menos doce personas, la mayoría de ellos niños.

El pasado 30 de julio, hubo un bombardeo israelí que mató al máximo comandante de Hezbolá, y a otras seis personas a las afueras de Beirut, lo que ha incrementado las tensiones y el temor a una escalada violencia.