Radio en vivo

Internacional

Aumenta a 2000 el número de detenidos por protestas en Venezuela, según Maduro

El mandatario venezolano recibió la manifestación del chavismo en las cercanías del Palacio de Miraflores. En su discurso actualizó la cifra de detenidos por las protestas de los últimos días y dijo que se acerca a los 2.000.

Venezuelan President Nicolas Maduro gestures during a press conference about the presidential election at the Miraflores presidential palace in Caracas on August 2, 2024. - The ruling TSJ summoned candidates of last presidential election, accused by the opposition of being fraudulent, after accepting an appeal by the proclaimed winner Nicolas Maduro for the highest court to certify the process. (Photo by Juan BARRETO / AFP) / JUAN BARRETO

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este sábado que 2.000 personas han sido detenidas en protestas contra el resultado oficial de las presidenciales, de las que el Consejo Nacional Electoral (CNE) proclamó como ganador al mandatario.

“Tenemos 2.000 presos capturados y de ahí van para (las cárceles) Tocorón y Tocuyito, máximo castigo, justicia. Esta vez no va a haber perdón, esta vez no va a haber perdón, esta vez lo que va a haber es Tocorón”, dijo el mandatario frente a simpatizantes que marcharon este sábado en Caracas.

El presidente acusó a los manifestantes detenidos de presuntamente quemar centros electorales, así como sedes regionales del CNE.

“Todos confiesan, todos, porque ha habido un proceso estricto legal, dirigido por la Fiscalía General de la República, con plenas garantías y todos están convictos y confesos”, añadió.

Estoy preparando dos cárceles, que debo tener listas en 15 días, ya estaban preparándose (Tocorón y Tocuyito), y todos los guarimberos (manifestantes violentos) van para” estos penales, aseguró entonces, durante una reunión con empresarios, en la que reiteró que los detenidos forman parte de un golpe de Estado en su contra.

Entretanto, familiares de detenidos en las protestas y varias ONG denunciaron que el Estado impide que sean asistidos por la defensa privada y tengan contacto con sus familiares.

En su discuros, Maduro también reiteró sus críticas contra el opositor Edmundo González por no haber acudido a la citación del Máximo Tribunal de Justicia a los candidatos que participaron en las elecciones presidenciales.