Radican tutela para exigir la reactivación del concurso de directores regionales del SENA
La tutela fue interpuesta por el aspirante Juan Andrés Hernández.
Recientemente fue radicada en el departamento de Sucre una tutela para exigir la reactivación del concurso de selección de directores regionales del SENA.
Este concurso se encuentra frenado luego de que el SENA recibiera 141 reclamaciones sobre los resultados de las pruebas orales y denuncias de presuntas irregularidades especialmente en los departamentos del Cesar y Santander.
La tutela fue interpuesta por Juan Andrés Hernández, aspirante a la dirección regional de la entidad en Sucre, al considerar que la suspensión debió aplicarse en los procesos cuestionados y no en todo el país.
“Esta tutela es para preservar el derecho al trabajo porque todos los concursantes queremos que se llegue a buen en fin este concurso, pero por dos departamentos en los cuáles se han presentado problemas, no podemos pagar todos”, precisó Hernández en conversación con Caracol Radio.
Esta suspensión también fue una respuesta al llamado de la Procuraduría para adoptar medidas que garantizaran la transparencia del proceso.