Radio en vivo

Ciudades

¿Qué respuesta les dieron a los comerciantes de la Plaza San Francisco?

Luego de la manifestación realizada el 31 de julio las entidades involucradas se comprometieron a sentarse con los comerciantes para dar soluciones.

Hilario Padilla, representante de la asociación de vendedores de la Plaza San Francisco

Bucaramanga

La reunión acordada sí se celebró el 1 de agosto en la Alcaldía de Bucaramanga, sin embargo, no asistieron todas las autoridades competentes.

Nuevo homicidio en Bucaramanga: Un hombre de 24 años fue la víctima

Según Hilario Padilla, representante de la asociación de vendedores de la Plaza San Francisco, ni el secretario de infraestructura Jorge García, ni la subsecretaria María del Rosario Torres, asistieron a la reunión. En su lugar mandaron a un representante junto al contratista de la obra para hablar con la comunidad y fijar la entrega de informes que permitiera el reinicio a la obra.

A piedra cogieron dos estaciones de Metrolínea en Floridablanca

Se comprometieron a entregar los informes la próxima semana pero estamos escépticos de que cumplan, eso mismo dijeron hace un mes y nada de eso se ha pasado. Estamos cansados y desesperados. Las personas llevan más de diez meses sin poder trabajar”. Dijo Hilario Padilla.

El representante también señaló que durante la manifestación el Secretario del Interior, Gildardo Rayo, se había comprometido a llevar al equipo jurídico a la reunión acordada, porque le siguen cobrando arriendo a las personas que tienen sus puestos afectados, el DADET porque hay problemas con el espacio público, la EMAB por las basuras que se acumulan alrededor de la plaza y el IMEBU para ofrecerle a los comerciantes afectados créditos de cero interés sin embargo dice que ninguna de estas entidades estuvo presente en la reunión.

Renunció el viceministro de Relaciones Laborales e Inspección, Edwin Palma

Son 30 las familias que se han visto afectadas económica y psicológicamente por la demora en estas obras, los comerciantes establecieron que volverían a protestar, esta vez, en las calles de la ciudad.