Gobernación de Antioquia construirá, mejorará y legalizará 29.800 soluciones de vivienda
El proyecto tendrá una inversión de $673.363 millones y se hará mediante VIVA.
Antioquia
Como clausura del mes de la vivienda y la Feria de la Vivienda-VIVA mi casa, la Gobernación de Antioquia firmó múltiples convenios con las diez alcaldías de la subregión del Valle de Aburrá para construir, mejorar o titular 3.468 soluciones de vivienda.
La firma de convenios y acuerdos de voluntades con las 125 alcaldías dejo como resultado el compromiso para construir, mejorar y titular las primeras 29.839 soluciones de vivienda que tendrán una inversión aproximada a los 673.363 millones de pesos con los que, además, se generarán 8.684 empleos directos y 39.603 indirectos que ayudarán a reactivar la economía regional.
Adicionalmente, la Gobernación de Antioquia reportó que más de 15 mil personas recibieron información para acceder a proyectos de vivienda nueva, mejoramientos, titulación y bancarización.
Lea también:
Andrés Julián Rendón, Gobernador de Antioquia, señaló el beneficio que tendrá esta firma para el departamento: “Para nosotros la vivienda es un propósito muy grande, no sólo porque le ayuda a muchas familias como las que veo acá sonrientes, alegres, a conquistar el sueño más grande que uno tiene como familia, sino también porque ayuda a reactivar la economía en un momento en que la economía antioqueña, por ejemplo, lleva casi nueve meses achicándose, decreciendo”.
Los acuerdos de voluntades se realizaron con todas las alcaldías del departamento, el Fondo Nacional del Ahorro y entidades del sector solidario para la construcción, el mejoramiento y la legalización de las primeras 29.839 soluciones de vivienda durante los próximos años.
Proyección de vivienda en el departamento
La Gobernación de Antioquia, a través de VIVA y los aliados, le apuestan a beneficiar inicialmente a 115 mil antioqueños que hacen parte de los hogares que se encuentran en déficit habitacional en el departamento. El gobierno de Antioquia proyecta mejorar 100 mil viviendas, construir 50 mil y hacer 20 mil titulaciones, durante el cuatrienio.