Anuncian nueva sede para optimizar el servicio a pescadores y visitantes en Puerto Mocho
Condicione climáticas afectan faenas, reportan pescadores.
Buscando una recuperación completa de la playa de Puerto Mocho, el alcalde Alejandro Char visitó el balneario para anunciar a los pescadores del sector la construcción de una moderna sede de operaciones para mejorar la calidad del servicio y experiencia brindada a los visitantes.
Esta obra, que se convertirá en un punto estratégico y de encuentro organizado para 8 asociaciones de pescadores de la zona, tendrá un gran muelle y estará equipada con todo lo que necesitan para vender pescado fresco.
Detalles de la sede operativa
El nuevo espacio que se construye en Puerto Mocho tiene un área de construcción de 50 metros cuadrados en madera sostenible de pino amarillo. Esta sede operativa funcionará también como punto de venta de pescado fresco, beneficiando a ocho asociaciones de pesca que cuentan con un total de 189 pescadores.
“Me tiene muy contento poder socializarles la gran sede operativa con la cual reivindicaremos y dignificaremos la labor de los lugareños, impactando positivamente a más de 180 familias”, dijo el mandatario de los barranquilleros.
Day Vásquez se queda sin esquema de seguridad presidencial
Convocan reunión con generadores de energía en Barranquilla
Para garantizar su construcción y durabilidad fue construida por encima de la cota de inundación y contará con servicio de energía. Asimismo, para el diseño de estas, el Distrito realizó mesas de conversación con las asociaciones de pescadores, quienes solicitaron un listado de dotación: enfriadores, cavas plásticas, equipo de cómputo, impresora, báscula para pesar el pescado, videoproyector, neveras plásticas marinas, mesas plegables playeras, sillas plásticas, escritorio, carpas, estufa básica, cilindros de gas, dispensador de agua, televisor tipo led y ventiladores.
Reducción en la pesca
Los pescadores de Barranquilla advierten que en los últimos meses hasta en un 40% ha bajado la pesca. Una de las razones principales para que se de esa baja han sido las condiciones climáticas.
Por ejemplo, el alto oleaje y las fuertes brisas hacen que los pescadores no salgan como antes a realizar sus faenas debido a que las condiciones no son aptas y también las autoridades marítimas impiden que las personas tomen riesgos mientras se están presentando estos fenómenos.