Defensor regional pide llevar a las mesas de verificación de paz los casos de extorsión
Sectores productivos como el carbón y la palma han sido los más afectados.
Cúcuta
Son muchos los casos que han denunciado desde el sector productivo en Norte de Santander, donde se advierte que grupos armados están extorsionando a empresas, trabajadores y hasta conductores, exigiéndoles exorbitantes sumas mensuales de dinero para dejarles trabajar. Ante esto, Pepe Ruiz, Defensor Regional del Pueblo pide que esos casos de extorsión al sector productivo sean llevados a las mesas de verificación de paz.
Más información
“Es una situación que se está presentando por las exigencias económicas a varios sectores. Algunos han denunciado, otros no” dijo Ruíz.
Resaltó que “espera que los afectados formalicen las denuncias” ante las autoridades competentes, pero a su vez, pidió “que lo lleven a la mesa de diálogos que maneja el presidente, para que, esos procesos de paz, permita que se logre una tranquilidad y estabilidad a todos los habitantes”.
Para el 16 de julio del año en curso, Extractora Catatumbo anunció que cesaba sus operaciones en el municipio de Tibú a causa de estas extorsiones de las cuales venía siendo blanco.