Farándula

¿Qué pasó con la trompeta del Grupo Niche?

Una de las trompetas del Museo Jairo Varela se desapareció luego de la celebración de los 488 años de Cali

Museo Jairo Varela. Foto: @museojairovarela

Museo Jairo Varela. Foto: @museojairovarela

Cali

El pasado 25 de julio, para celebrar el cumpleaños 488 de Cali, el Museo Jairo Varela participó con un estand donde expuso parte de los objetos que hacen parte de la colección que identifica al Grupo Niche, incluyendo una trompeta.

Cuando los artículos fueron regresados al museo, lo único que no apareció fue una trompeta que, según mencionan en un comunicado por parte del grupo, pertenecía en vida al maestro Jairo Varela.

La trompeta, al parecer desaparece en el evento celebrado en el Bulevar del Río durante la exposición “Que todo el mundo te cante” organizada en el marco de la celebración del cumpleaños de la ciudad.

“Este instrumento no solo tenía un inmenso valor cultural y musical, sino que también simboliza el espíritu y el orgullo musical de nuestra ciudad, aunque la trompeta hace parte del legado y tradición del Grupo Niche y del Museo Jairo Varela es importante destacar que este valioso objeto pertenecía a todos los caleños”, aseguran en el comunicado.

Más información

Entre tano, Cristina Varela hija del maestro Jairo Varela, quien se encuentra con el grupo de gira por Europa, lamentó el hurto de la trompetaes lamentablemente el suceso del hurto de la trompeta en el marco de la celebración de los cumpleaños de Cali en el Bulevar del Río. Y esperamos que aparezca lo más pronto posible”.

Desde el museo hicieron un llamado a la comunidad para que de información a las autoridades en caso de conocer algún detalle de dónde se encuentra el instrumento que hace parte del patrimonio cultural e identidad musical caleña.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad