Radio en vivo

Liga Colombiana

Con penalti polémico, Águilas Doradas debutó en Sincelejo con victoria sobre Patriotas

En el cierre de la tercera fecha de la Liga, los antioqueños se impusieron en su sede alterna por 3-2.

Águilas Doradas en la Liga-II / Colprensa

En el cierre de la tercera fecha del fútbol colombiano, Águilas Doradas derrotó con un agónico 3-2 a Patriotas en el Estadio Arturo Cumplido Sierra, escenario ubicado en Sincelejo. El cuadro del oriente antioqueño jugó por primera vez en dicho escenario, su sede alterna, a raíz de no poder hacer uso del Alberto Grisales.

Inicio que ilusionó a la visita

Recién iniciado el compromiso, Patriotas tuvo la gran oportunidad de abrir el marcador, luego de que el guardameta de Águilas, Héctor Arango, quisiera despejar ante la presión rival, el balón impactara en la humanidad de Dewar Victoria y terminara al fondo de la red. Alegría efímera, pues la acción fue invalidada por mano del jugador visitante.

Los boyacenses tuvieron revancha sobre el minuto 13, gracias a la intervención del VAR. El volante Jhonier Viveros se metió al área a pura habilidad y cuando quiso enganchar a su segundo marcador, terminó siendo derribado por Mateo Garavito. El juez central dejó seguir, pero fu llamado por el VAR para que revisar de cerca la acción. Tras unos instantes, el árbitro mantuvo su decisión y dejó seguir.

Complemento a puro gol

Las emociones se reservaron para la segunda mitad. Patriotas abrió la cuenta al minuto 53, a partir de una nueva intervención del VAR. En esta oportunidad, el juez analizó un clarísimo agarrón de Guillermo Celis contra Flabián Londoño. Evidente pena máxima sancionada que Joao Rodríguez cambió por gol.

La igualdad llegó 12 minutos después de lo anterior. Un tiro libre ejecutado desde sector izquierdo fue levantado al primer palo, en donde Daniel Rodas, queriendo despejar, terminó anotando en propia puerta. Paridad en Sincelejo. La remontada se consumó instantes después de la igualdad, cuando un centro rasante desde la izquierda sobró a Jesús David Rivas y del otro lado definió Jhon Fredy Salazar al palo del arquero. Si bien la acción fue revisado por posible fuera de lugar de Rivas, todo fue lícito.

El empate boyacense terminó llegando al 77. Tiro de esquina cabeceado por Flabián Londoño en el primer palo, el arquero Héctor Arango atajó, pero el rebote corto fue capitalizado por Cristian Martínez Borja. Emoción absoluta, que terminó yéndose al traste en el último minuto de la adición, cuando el mismo Borja derribó en el área a Celis. El árbitro revisó la acción, sancionó un polémico penal y Jeison Quiñones le dio la primera victoria del semestre a Águilas Doradas.