Radio en vivo

Ciudades

La toma de las autoridades en Urabá deja nueve capturados

La toma para recuperar la seguridad en esa subregión antioqueña duró unos cinco días y también permitió el cierre de 13 establecimientos comerciales y 80 aprehensiones de licor y cigarrillos.

Operativos Urabá- foto Gobernación de Antioquia.

Urabá, Antioquia

Durante cinco días, diferentes autoridades se tomaron tres municipios de la subregión antioqueña para impactar la inseguridad que afrontan algunas zonas de Apartadó, Turbo y Necoclí.

Allí se realizaron diferentes acciones contra la ilegalidad, en las que participaron policía, Ejército y la Armada, además de las alcaldías y la gobernación de Antioquia, a través de la secretaría de seguridad.

“Se logra la captura de nueve personas que estaban siendo requeridas por autoridad judicial y en flagrancia. Se cerraron 13 establecimientos públicos en donde el grupo operacional de rentas departamentales logra la aprehensión de licores y cigarrillos y por consiguiente el cierre de estos establecimientos”, reportó el director Operativo de la Seguridad, coronel (r) Camilo Cabana de la gobernación.

De los detenidos, cuatro fueron capturados por orden judicial y cinco en flagrancia, por delitos como violencia intrafamiliar, hurto, acceso carnal violento, entre otros. Mientras que en los registros de allanamiento se incautaron 25 millones de pesos en efectivo y se recuperaron motocicletas.