Radio en vivo

Internacional

EE.UU asegura su apoyo al pueblo venezolano y su defensa por la democracia

La Casa Blanca compartió su “clara posición” frente a las elecciones en Venezuela y respalda a los manifestantes que están expresando su descontento.

La secretaria de prensa de La Casa Blanca confirmó el apoyo al pueblo venezolano. ( Foto: EFE / Caracol Radio )

En medio de una rueda de prensa, Karine, Jean Pierre, secretaria de prensa de La Casa Blanca declaró que la represión por parte del gobierno es “inaceptable”, luego de que se dieran a conocer los resultados electorales y los ciudadanos salieran a las calles a manifestarse pacíficamente.

Jean Pierre comenzó su declaración afirmando que “Estados Unidos aplaude al pueblo venezolano por su valentía y compromiso con la democracia”, a pesar de la represión a la que se están enfrentando. Hasta el momento, se registran 11 muertos y cerca de 44 heridos.

A raíz de que el CNE anunciara como reelegido a Nicolás Maduro, miles de ciudadanos salieron a las calles a ejercer su derecho a la protesta con el fin de exigir resultados veraces y apoyar la democracia. Frente a estas movilizaciones, la fuerza armada recurrió al uso de gases lacrimógenos y balas de goma para dispersar a los manifestantes.

Frente a los resultados de las elecciones, Jean Pierre pide a las autoridades electorales encargadas, “compartir los resultados completos y con transparencia”.

De acuerdo con el fiscal general venezolano, Tarek William Saab, se han detenido un total de 749 personas y asegura que este número aumentará en las siguientes horas.

En cuanto a los arrestos arbitrarios que se han presentado en las últimas horas, la secretaria de prensa de La Casa Blanca afirma que, “Estados Unidos está del lado de la democracia y del pueblo, sin represiones”.

Si bien, el CNE afirmó que el mandatario Nicolás Maduro logró la victoria con el 51,2% de los votos, mientras que Edmundo González recibió el 44,2%, la oposición afirma que esta cifra no es verídica, mientras que La Casa Blanca manifestó que, “hay señales claras de que los resultados no reflejan la voluntad de los venezolanos”.