Radio en vivo

Justicia

Capturado en Colombia el cabecilla de la mayor organización de ‘narcoveleros’ en el mundo

También fue capturado uno de sus hombres de confianza en la ciudad de Barranquilla. Tenían nexos con diferentes organizaciones armadas del mundo.

Capturado alias ‘El Profesor’ junto a su hombre de confianza.

La detención de Pazoooki Farhad, alias “El Profesor” se hizo efectiva en el aeropuerto El Dorado de Bogotá, mientras la del otro ciudadano noruego, identificado como Bernsten Bjarte se materializó en la ciudad de Barranquilla, donde había ingresado en un velero de manera fraudulenta.

Ademas, se trataría de uno de los hombres de confianza de “El Profesor” y quien tendría a su cargo funciones estratégicas y operativas del tráfico a gran escala, como era la designación de las embarcaciones, así como la conformación de las tripulaciones.

De acuerdo con la investigación de agencias internacionales y la Policía española, se identificaron un total de 10 embarcaciones que la organización tenía habilitadas para las “narcorrutas” y que tenían diferentes bases de operaciones en España y Sudamérica.

Además, se determinó que las comunicaciones de la organización, se realizaban con sistemas cifrados de seguridad que les brindaban la oportunidad de mantenerse a salvo de observaciones policiales, disponiendo en los niveles más altos de la estructura criminal de hasta 15 terminales telefónicos cada uno.

¿Quién es “El Profesor”?

De alias “El Profesor” se sabe que hace parte de una familia adinerada de Noruega, y que ha sido capturado en por lo menos 40 ocasiones por distintos delitos, de hecho, se estima que lleva más de 20 años dedicado al narcotráfico y se investigan sus conexiones con el denominado “Cartel de los Balcanes”.

Además, las autoridades aseguran que tenía nexos con el Clan del Golfo de Colombia y cárteles mexicanos como el de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación.

¿Qué pasará con los capturados?

Los retenidos serán puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, a través de la Dirección de Asuntos Internacionales, a la espera de la documentación por vía diplomática por parte del país requirente, para de esta manera materializar la orden de captura con fines de extradición en los próximos días.