Radio en vivo

Ciudades

Privados de la libertad de Cúcuta son trasladados a cárceles de otras ciudades en el país

Se busca bajar la tasa de hacinamiento en estaciones de policía.

Hacinamiento en estaciones de policía de Cúcuta. / Foto: Archivo.

Cúcuta

Tras la crisis carcelaria que se está intensificando por el aumento de capturas a delincuentes en Cúcuta (más de 2.500 durante este año 2024) y el hacinamiento en las estaciones, la Policía Metropolitana ha trasladado a varias personas privadas de la libertad a cárceles en otros departamentos para evitar posibles fugas masivas.

“Aquí la idea es seguir capturando bandidos, todos los días, esa es la decisión de la Policía Metropolitana. Nosotros no podemos bajar la guardia en cuanto a las capturas aquí en la ciudad. Tenemos saturadas las estaciones y por eso venimos trasladando a delincuentes de alta peligrosidad” dijo el coronel William Quintero, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta.

Más información

Indicó que “perfilamos 80 delincuentes de los más peligrosos y los hemos sacado a algunas cárceles. Hemos llevado a Palogordo en Girón, Santander, hemos llevado otros para La Dorada, Caldas, así también como para Boyacá, entonces la idea es seguir trabajando articuladamente con el INPEC para seguir sacando a los delincuentes de las estaciones de policía” dijo el oficial.

Más información

Y es que a pesar de la crisis carcelaria y que no hay espacios en las estaciones, los operativos en el Área Metropolitana van a “seguir arreciando contra el delito, capturando delincuentes porque esa es la tarea de nosotros”. Y frente al hacinamiento, aseguró que “en varias estaciones tenemos más de 300%, algunos de 150% o incluso el 400% de hacinamiento. Obviamente tenemos muchas estaciones que son mucho más seguras donde tenemos a esos delincuentes más peligrosos ubicados ahí y eso nos genera que seguimos coordinando con el INPEC para seguir sacándolos y trasladándolos a las diferentes cárceles del país”, dijo Quintero.

Resaltó que, a pesar de la crisis carcelaria, el trabajo contundente contra la criminalidad en la ciudad continuará.