Radio en vivo

Ciudades

Firmantes de paz en Cúcuta no han recibido atención del gobierno municipal

La ARN ha logrado caracterizar a por lo menos 69 reincorporados en los barrios de la ciudad.

Ruta de reincorporación / Foto: Alcaldía de Bogotá

Cúcuta

La Personería de Cúcuta reconoció que hay más de 60 firmantes de paz que junto a sus familias no han recibido atención integral de todas las autoridades de la ciudad que tienen injerencia en este tema.

El ministerio público aseguró que se viene adelantando la caracterización en los barrios más vulnerables por parte de la ARN, donde han podido identificar esa falta de apoyo en materia educativa, económica, y de salud, entre otras necesidades, y que a pesar de los llamados de atención del Gobierno Nacional, no se ha tenido cumplimiento a los compromisos adquiridos con estas comunidades.

“Ya se caracterizaron, sabemos cuántos son, en la ciudad de Cúcuta hay 69 personas firmantes del acuerdo de paz que deben ser atendidos y que debemos coordinar el trabajo con la Gobernación, porque muchos de ellos se están moviendo a otros municipios y eso implica necesariamente que la atención debe continuar en todos los frentes en los que se haya establecido compromiso con cada uno de ellos” dijo Ludy Páez, personera de Cúcuta.

Se pide un trabajo integral de las autoridades departamentales para cumplir las solicitudes hechas al gobierno de la ciudad, además ante un posible incremento en el número de firmantes en la ciudad ante los actuales diálogos de paz.

Estamos tratando de dar cumplimiento a la sentencia de la Corte Constitucional que nos indica la obligación que tienen todas las entidades del municipio y del departamento a las personas que fueron reincorporadas en el proceso de paz celebrado en el año 2015, y que finalmente nos implica que ellos tienen no solamente esos derechos, sino que tiene que establecerse ya un plan de acción para el trabajo que se viene haciendo con cada uno de ellos” puntualizó Páez.

Se pide tener en cuenta a las familias de los reincorporados, siendo necesario atender a más de 300 personas en la capital nortesantandereana.