Radio en vivo

Justicia

Ejército Nacional convoca a reservistas y personas que prestan servicio militar

La escuela de soldados profesionales garantiza gratuidad en el proceso para unirse a las filas, a reservistas de primera clase y soldados que prestan servicio.

Ejército convoca a reservistas de primera clase y soldados que prestan servicio militar. Garantizan gratuidad.

Justicia

La Escuela de Soldados Profesionales del Ejército Nacional hizo una convocatoria dirigida a reservistas de primera clase y soldados que actualmente prestan servicio militar, con la firma del Decreto 2225 de 2023, el cual garantiza la gratuidad completa en el proceso de incorporación de soldados profesionales. Esta medida cubre todos los exámenes médicos, incluyendo la inscripción, selección y un kit de incorporación.

Lea también:

Esta iniciativa es promovida por el Gobierno nacional, y busca ofrecer mayores oportunidades a jóvenes en condiciones socioeconómicas vulnerables, “ayudándolos a desarrollar un proyecto de vida mientras prestan servicio militar o son reservistas de primera clase” asegura el Ejército.

Requisitos para aplicar

Los aspirantes deberán cumplir con los estándares de ingreso a la carrera militar. Durante su formación, recibirán una preparación integral en tácticas y estrategias militares, así como la formación en valores, dignidad y derechos humanos dirigida a los soldados profesionales del Ejército Nacional.

El decreto establece que la gratuidad en el proceso de incorporación está dirigida a reservistas de primera clase, según los términos de la Ley 1861 de 2017, y a jóvenes que están prestando servicio militar y desean continuar en la Fuerza. Este beneficio solo se podrá otorgar una vez.

Asimismo, el decreto prioriza a los aspirantes clasificados dentro de los grupos establecidos por el Sisbén:

  • grupo A (población en pobreza extrema),
  • grupo B (población en pobreza moderada),
  • grupo C (población vulnerable), o cualquier herramienta de focalización similar.

Se dará especial consideración a los colombianos que prestaron servicio militar como reservistas de primera clase.

Según el Gobierno Nacional, con esta política se busca asegurar que todos los interesados tengan las mismas oportunidades, basándose únicamente en sus méritos y capacidades.