Radio en vivo

Neiva

¿Qué pasa con los más de 10 mil ciudadanos venezolanos que están en el Huila?

Migrantes venezolanos en el Huila quedaron con el sin sabor de no contar con mesas de votación, para la jornada electoral presidencial en Venezuela.

13 mil migrantes que están ubicados en varios municipios . Foto Asovencc Neiva.

NEIVA

Los más de 13 mil migrantes que están ubicados en varios municipios del departamento, se ven que está muy entusiasmados, con esta fiesta electoral que se vive en su país. Este proceso electoral que se está llevando a cabo en Venezuela, tiene a la exceptiva a varias familias, que residen en la región y que a través de fotos, videos y audios se enteran paso a paso lo que acontece Enel país vecino.

Llamo la atención que, en esta región, no se instalaran mesas de votación por parte del gobierno venezolano, pese a la cifra que supera los 13 ciudadano de los cuales, mas del 50% ya están regularizados, ocupando cargos en colegios, universidades, empresas y en el área informal, que podrían ser determinantes en un momento dado al cierre de los escrutinios.

13 mil migrantes que están ubicados en varios municipios . Foto Asovencc Neiva.

Alexis Jose Cedeño, de la asociación Asovencc, Asociación de venezolanos en la cordillera central, ubicada en Neiva, comentario que “estamos atentos y a la expectativa, que todo salga bien para el país, solo queremos que retorne la paz, tranquilidad y la unión familiar, que muchos que salieron del país, vuelvan a rencontrarse con sus seres queridos, hacer de mi país, grande como fue algún día, país que queremos con todo el corazón”.

Quedo en el sin sabor, de no tener mesas de votación

Argumento Cedeño, que les hubiera gustado tener mesas de votación, como se hizo en las grandes ciudades de Colombia, por la importancia del evento, que determinara el futuro de miles de ciudadanos venezolanos, que se juegan el continuar o abandonar el país.

Se tiene previsto que luego de la jornada electoral en el país venezolano, se reúnan los migrantes ubicados en esta zona del país, a comentar el proceso y la situación que deberán seguir en los próximos meses.