Radio en vivo

Ciudades

Un niño murió en medio de un voraz incendio en una vivienda en el norte de Montería

La emergencia se reportó en el barrio Monteverde, en el norte de Montería, durante la tarde de este viernes 26 de julio.

Incendio en el bario Monteverde de Montería.

Montería

Un informe preliminar del Cuerpo de Bomberos de Montería señala que un niño de 10 años perdió la vida por un voraz incendio que se propagó en el segundo piso de una casa en el barrio Monteverde, en el norte de la capital de Córdoba, en la tarde de este viernes 26 de julio.

El menor estaba en compañía de otros tres menores y de una adulta mayor, quienes lograron ser salvados por un equipo de rescate.

El jefe de la unidad del Cuerpo de Bomberos que atendió el incendio, teniente José Miranda, relató la dramática situación y se quebró al asegurar que nada pudieron hacer para salvar al menor que murió calcinado.

“Nosotros estamos en la estación de bomberos, cuando recibimos la llamada de la comunidad. Nos informaron sobre el incendio en un inmueble en la intersección de la calle 50A con carrera 14C del barrio Monteverde. Efectivamente, salimos las dos máquinas de bomberos con sus tripulaciones. Acortando la distancia, llegamos al sitio y encontramos una escena bastante dolorosa”, dijo el socorrista.

Más información

“Estuvimos haciendo la búsqueda de las personas, ya que los vecinos nos habían informado de que había varios niños encerrados en una habitación. Lamentablemente, no pudimos hacer nada para salvar la vida del niño, el cual quedó fallecido ahí en la habitación”, agregó.

El teniente Miranda no confirmó si el menor murió por inhalación de humo o calcinado. Al respecto mencionó que las causas del deceso las arrojará la investigación más adelante, ya el caso quedó en manos de técnicos judiciales y expertos en criminalística.

Por su parte, el mayor Manuel Alejandro Rondón Hormaza, de la Policía Metropolitana de Montería, aseguró que el niño falleció debido a la inhalación de humo, al tiempo que lamentó que, pese al esfuerzo de voluntarios y bomberos, no pudo ser rescatado a tiempo.

Los rescatados están fuera de peligro

La adulta mayor rescatada, quien es abuela del menor fallecido, y otros tres niños que estaban al interior de la vivienda, resultaron afectados por la inhalación de gases tóxicos, pero afortunadamente están fuera de peligro, gracias a la rápida reacción de rescatistas, vecinos y voluntarios, evitando que la tragedia fuera aún mayor.

Las autoridades han señalado que las circunstancias que rodean el incidente son objeto de una investigación exhaustiva. La Policía y el Cuerpo Oficial de Bomberos buscan esclarecer los hechos.

Gobernador expresó condolencias

Desde su cuenta en X, antes Twitter, el gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta Bechara, lamentó los hechos: “Mis más sinceras condolencias por la tragedia ocurrida en el barrio Monteverde de Montería. El fallecimiento de un menor es una pérdida inmensa, mi corazón está con la familia afectada”.

“Que este angelito descanse en paz y sus seres queridos encuentren consuelo en estos momentos difíciles. Agradecimiento a los valientes bomberos y a la comunidad que salvaron la vida de las otras personas durante el incendio”, puntualizó el mandatario departamental.