Centros de refugio advierten limitantes para atender población migrante venezolana
Se mantiene migración pendular por los pasos binacionales
Cúcuta
Los miembros de organizaciones sociales, iglesias y otras entidades que durante más de siete años se han encargado de atender a la población migrante miran con expectativa y preocupación las dificultades que han venido afrontando para atender a los venezolanos que cruzan frontera.
El capellán Jairo Garzón, director de la Fundación Nuevo Escobal dijo a Caracol Radio que “nos hemos reunido recientemente para examinar las rutas de atención y asistencia de los venezolanos que mantienen la migración pendular”.
“Cada día la situación es más compleja, y nos preocupa que no hay como dar respuesta a un efecto masivo, a una estampida o a una situación coyuntural que motive a los extranjeros a salir despavoridos, para poder brindarles asistencia” dijo el representante de la iglesia.
En la actualidad diariamente esta Fundación atiende cien venezolanos que llegan por atención médica, especialmente un alto número con casos relacionados a planificación familiar y otras medidas de salud pública.
Finalmente expresó que a través de los refugios pueden acceder a las bases de datos, mantener el registro y esto les permite de manera permanente atender a los ciudadanos venezolanos que buscan ayuda del lado colombiano.