Radio en vivo

Justicia

Ofensiva militar y recompensas para capturar a alias ‘El Mocho’ y alias ‘Kevin’

Las autoridades ofrecieron recompensas para capturar también a diferentes cabecillas del EMC y la Segunda Marquetalia.

Disidencias de las Farc en Cauca. Foto: Getty Images. / JOAQUIN SARMIENTO

CAUCA

Las Fuerzas Militares de Colombia mantienen fuerte ofensiva en el departamento del Cauca con el objetivo de neutralizar a cabecillas de las disidencias de las extintas FARC.

La operación se centra en alias Andrés Patiño, también conocido como “El Mocho”, cabecilla del Bloque Occidental Jacobo Arenas, y por quien ofrecen $850 millones de pesos y alias Kevin, líder principal de la estructura Carlos Patiño, por quien daran hasta $130 millones.

Sin embargo la ofensiva también tiene como objetivo ir en contra de los criminales encargados de su seguridad.

La operación militar, que incluye combates en el Cauca, busca capturar a estos individuos responsables de recientes acciones terroristas en la región.

Además de alias Andrés Patiño y alias Kevin, la ofensiva también tiene como objetivo a alias Zamora, cabecilla de la compañía Fardey Díaz, alias Pablo, alias Dumer y alias Giovanni, conocido por instrumentalizar a la población.

En las últimas horas, la Fuerza Aérea y la Aviación del Ejército desplegaron helicópteros Black Hawk y tropas desde diversos departamentos del país, insertándolas a lo largo y ancho del Cañón del Micay, área de operación de estos grupos criminales.

Un componente de la Policía y la Fiscalía acompaña a los comandos para apoyar en las labores judiciales de la operación.

El objetivo primordial de esta acción militar es proteger a los colombianos y la infraestructura de esta importante región del país, que ha sido blanco de ataques por parte del autodenominado estado mayor central de las FARC.