Después de casi dos días de paro ya hay paso en la vía Bucaramanga - Bogotá
Levantaron el paro que se adelataba en los peajes de Curití y Oiba.
Bucaramanga
Después de más de 30 horas de bloqueos en el corredor nacional que comunica especialmente en San Gil con Barbosa, en la carretera que conduce de Bucaramanga a Bogotá, el Invías atendió a las comunidades en horas de la noche de este martes 23 de julio para levantar el paro.
El gremio de camioneros y líderes solicitan además del mejoramiento vial por la cantidad de huecos que hay en el corredor nacional, la solicitud se centra en la falta de grúas en las estaciones cada vez que ocurre un accidente. Por lo que han pedido en reiteradas ocasiones que el recaudo de los peajes se invierta en las vías de Santander.
Ministro TIC visita Santander con anuncios sobre conectividad en la región
Al respecto el ingeniero y representante del Invías Javier Cañón aseguró que desde el próximo fin de semana llegan tres frentes para cumplir con las exigencias de las comunidades en los peajes de Curití y Oiba.
“El viernes 2 de agosto ya está instalado el primer frente. Si se puede antes, muchísimo mejor. Vamos a hacer todo lo posible para que llegue ese frente, pero me comprometo a que el viernes de la próxima semana. Si llega a pasar algún inconveniente, pero espero que no. Que de aquí al fin de semana ya esté listo todo. Los tres frentes simultáneos de trabajo para que se vean realmente los trabajos. Tres frentes que van a hacer mantenimiento de aquí para allá”, explicó Cañón.
Llevan todo el año sin entregar el bono de Colombia Mayor
Por este motivo desde la madrugada de hoy empezó el paso de vehículos en este corredor nacional del departamento Santandereano.
Pese a que el bloque era parcial, pues durante dos horas no había paso y en intervalos de 15 minutos era habilitado, el traumatismo vial afectó la movilidad en el departamento por casi dos días.