Ciudades

100 hectáreas consumió incendió en el municipio de Ocaña

Autoridades aseguran que sector avícola estuvo en riesgo

Incendio forestal en la vereda Portachuelo de Ocaña /Foto: Ejército Nacional.

Incendio forestal en la vereda Portachuelo de Ocaña /Foto: Ejército Nacional.

Cúcuta

Las autoridades en el municipio de Ocaña lograron controlar en un 98% el voraz incendio que se presentó en la zona rural y que consumió cien hectáreas de bosque en la zona rural de la vereda Portachuelo.

El alcalde de la población Emiro Cañizares dijo a Caracol Radio que “gracias al trabajo coordinado desde la Gobernación de Norte de Santander, la secretaria de riesgos y desastres junto a sesenta personas representantes de organismos de socorro y autoridades locales se puedo adelantar una acción coordinada para responder a esta emergencia de gran magnitud”.

Indicó que “lo más grave de esta situación fue que el sector avícola estuvo en riesgo, y cuatro nacientes se destruyeron por completo por las llamas. Además de la evacuación previa que se tuvo que realizar de alguna familias que estuvieron a punto de ser alcanzadas por las llamas”.

Explicó que “hubo un grave daño a la capa vegetal que va a tardar mucho tiempo en recuperarse. Desafortunadamente las costumbres terminaron por generar esta emergencia que tardó cuatro días en controlarse”.

Indicó que el apoyo de la fuerza aérea fue fundamental para lograr la consecución del apoyo del helicóptero y poder lograr controlar este incendio que amenazaba con seguirse expandiendo, pero que se logró evitar una situación más compleja”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad