Radio en vivo

Ciudades

Con un plantón exigirán el regreso de una niña desaparecida en Dabeiba, Antioquia

La Gobernación de Antioquia aumentó a $50 millones la recompensa por información que permita ubicar a la niña.

La comunidad exigirá por el regreso de Elsy Carupia Pernía, de 12 años, desaparecida en Dabeiba. Foto: Cortesía.

Para exigir el pronto regreso de Elsy Carupia Pernía, de 12 años, los habitantes de Dabeiba, en el occidente antioqueño, adelantarán un plantón este martes 23 de julio. La concentración está programada para las 8:00 de la mañana en la placa cubierta del barrio Pablo Sexto del municipio.

La menor de edad desapareció el pasado 14 de julio en el sector conocido como ‘la bomba de abajo’. A propósito, el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, reveló que la niña fue vista por última vez con Alexander Mazo Cartagena, quien ya tenía orden de captura por otros hechos.

La Gobernación de Antioquia ofrece hasta $50 millones de recompensa por información que permita ubicar a la menor de edad y capturar al responsable de su desaparición.

Por su parte, el alcalde de Dabeiba, Daniel Higuita, contó que el proceso de búsqueda se extendió al cañón de la Llorona. Este operativo es coordinado con el Ejército y la Policía.

Lea también:

“En compañía de toda la institucionalidad, de nuestras fuerzas militares, del Ministerio Público y de bomberos, seguimos realizando labores de búsqueda para dar con el paradero de Elsy Carupia Pernía, seguimos aunando esfuerzo para que por fin pueda a aparecer”.

Otra niña desaparecida

Este caso se suma a la desaparición de Kendall Stefany Arbeláez Castrillón, de 9 años, quien desapareció en la vereda El Brasil de San Rafael, en el oriente antioqueño, donde su abuelo Conrado de Jesús Castrillón, de 58 años, fue hallado sin vida y con un golpe en la cabeza.

La Gobernación de Antioquia anunció una recompensa de hasta $30 millones por información que permita ubicar a Kendall Stefany. La niña desapareció desde hace dos semanas y hasta ahora no hay información sobre su paradero.