Radio en vivo

Ciudades

Por obras inconclusas en colegio de Santander, la vida de estudiantes estaría en peligro

Un hueco gigante y la falta de cerramiento en el Colegio Integrado Yarima está poniendo en peligro la vida de 746 estudiantes.

Miguel Ángel Peñaloza, Coordinador Colegio Yarima

Bucaramanga

Desde febrero del 2024 el Colegio Integrado Yarima ubicado en el municipio de San Vicente de Chucurí cuenta con dos obras inconclusas: La construcción de un auditorio para 400 personas y el cerramiento de la Institución. El Coordinador del colegio, Miguel Ángel Peñaloza, denunció que las bases del auditorio no corresponden a los planos y que para el cerramiento de la infraestructura, dejaron las bases sin drenaje. Los estudiantes presentan riesgo de caídas, muerte por metales expuestos, ahogamiento (profundidad del estancamiento 1.50mt) y laceración por obras inconclusas.

Está cerrada la vía Bucaramanga - Barrancabermeja ¿por qué?

“Cuando llueve se inunda todo y debido a que no tenemos enmallado cualquier persona puede ingresar y salirse sin ningún problema y robar el inmobiliario, hemos tenido que poner a profesores a cuidar esa zona”. Dijo Miguel Ángel Peñaloza.

La obra fue financiada por el Ministerio de Minas con recursos del OCAD.

Incendio forestal en Betulia dejó 25 hectáreas de vegetación nativa afectadas

Adicional a eso dice que el empozamiento de agua a causado la proliferación de mosquitos, 15 maestros, de los 50, han presentado dengue hemorrágico.

La obra debía terminarse en abril de este año, lo que les han dicho es que están a la espera que se reúna la OCAD para incrementar 800 millones de pesos, y que a pesar de las solicitudes, la Gobernación de Santander ha hecho caso omiso a las peticiones de una visita técnica.