Ibagué

Aumentan controles a establecimientos ‘bullosos’ de Ibagué

Más de un centenar de comparendos se han impuesto en la ciudad

Equipo de sonido con bastante volumen, imagen de referencia Getty Images

Equipo de sonido con bastante volumen, imagen de referencia Getty Images

Ibagué

La Secretaría de Gobierno de Ibagué, ha intensificado los operativos de control de ruido en la ciudad. De acuerdo con Francisco Espín, director de Justicia, se han realizado más de 165 operativos de contaminación auditiva en lo que va del año, resultando en 110 comparendos impuestos y 96 diligencias en establecimientos denunciados.

“Es crucial que la comunidad participe activamente denunciando los casos de ruido excesivo. Hasta la fecha, hemos abordado múltiples denuncias y seguiremos trabajando en toda la ciudad para garantizar una mejor convivencia”, indicó Espín.

Además, el funcionario anunció que se implementarán campañas de socialización y educación en las comunas para sensibilizar a los comerciantes y establecimientos públicos sobre las normas de contaminación auditiva.

Igualmente, Espín hizo precisión sobre la necesidad que la comunidad conozca las autoridades de su sector para adelantar las denuncias por exceso de ruido. Los ciudadanos pueden acercarse al Inspector de Policía de su comuna o corregimiento para realizar denuncias sin necesidad de formalidades.

Frente a este fenómeno del exceso de ruido por parte de establecimientos de diversión y comerciales quienes bajo el argumento de atraer clientes optan por ubicar cabinas de sonido en la puerta afectando a los vecinos y los transeúntes. Otro fenómeno que la comunidad ha denunciado son los vendedores de frutas y verduras en los barrios quienes emplean cornetas que estarían desbordando los niveles permitidos de emisión sonora.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad