Policía refuerza seguridad en la ciclovía de los fines de semana en Bogotá
Bogotá Deportiva, Recreativa y Segura tiene como objetivo fortalecer la seguridad en la ciclovía, así como en varios espacios deportivos y recreativos de la ciudad.
Bogotá
El convenio para la iniciativa de “Bogotá Deportiva, Recreativa y Segura” entre la alcaldía de Bogotá, el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) y la policía metropolitana de Bogotá tiene una duración de 24 meses e implementará patrullajes coordinados como medida preventiva para combatir la inseguridad en la capital.
Adicionalmente, capacitará el personal de seguridad y dará una provisión de equipos como bicicletas, cascos, chalecos reflectivos y radios de comunicación, para el cumplimiento de la misma.
El 21 de julio el alcalde Carlos Fernando Galán en compañía del general de la policía metropolitana Daniel Gualdrón realizó un trote desde el Parque El Jazmín como anuncio de la campaña.
“La seguridad es una de las principales preocupaciones que tienen los ciudadanos hoy en Bogotá en todos los escenarios y en todos los espacios. Estamos haciendo un esfuerzo obviamente en llave con la policía, entendiendo que la seguridad es una problemática que requiere por una parte de un esfuerzo principal de persecución y a los delincuentes de identificación de judicialización. Pero también de prevención y en la prevención se requiere un trabajo interinstitucional”, afirmó el alcalde Carlos Fernando Galán.
Esta estrategia tiene como objetivo mejorar las condiciones de seguridad en los cerca de 127 kilómetros del programa de ciclovía mediante el patrullaje en bicicletas por parte de auxiliares de policías.
Por otro lado, gracias a las actividades de disuasión y control por parte de la policía metropolitana este año se han recuperado 489 bicicletas hurtadas, permitiendo una reducción del 34% con relación al año anterior.