¿Gobernación volverá a presentar ordenanza que pide más impuestos para seguridad?
El gobernador, Andrés Julián Rendón reconoció que faltó socialización previa a la radicación del proyecto para su discusión.
Antioquia
En diálogo con Caracol Radio, el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, reconoció que faltó consenso y diálogo para presentar la ordenanza 27 que buscaba cobrar hasta 1.700.000 al comercio como una sobretasa para la seguridad del departamento.
“Nosotros buscaremos tal vez socializar esto mejor. Pienso que, y aquí reconozco, de pronto una falencia en la que incurrimos como gobierno departamental en socializar esto mejor con los gremios, sobre todo con las personas que finalmente terminaron alzando la voz. Esto era una cosa que se debió haber emprendido desde la Secretaría de Hacienda, no se hizo con la precaución debida, pero nosotros necesitamos encontrarle unas fuentes de financiación certera a la seguridad” dijo el mandatario seccional.
Le puede interesar:
Alcaldía de Medellín radica nueva denuncia contra Quintero por prevaricato
El mandatario seccional también reconoció que esas conversaciones deben incluir a EPM, a quien tampoco le consultaron para presentar esa propuesta que buscaba que el cobro de esa sobretasa se hiciese a través de la factura de servicios públicos.