Radio en vivo

Deportes

Paula Ossa y Carlos Serrano, abanderados de Colombia en los Juegos Paralímpicos París 2024

Los dos atletas portarán la bandera en la jornada inaugural.

Paula Ossa / Comité Paralímpico Colombiano.

Este sábado 20 de julio, el Comité Paralímpico Colombiano dio a conocer que la ciclista, Paula Ossa y el nadador, Carlos Daniel Serrano, serán los encargados de llevar la bandera de Colombia en la ceremonia inaugural de las justas, que tendrán lugar en París, capital francesa desde el miércoles 28 de agosto.

Vea también

Ossa y Serrano son deportistas de mucha trayectoria en el deporte paralímpico colombiano. Su desempeño y logros los catalogan dentro del los mejores en el circuito nacional, siendo dos nombres llamados a ganar medalla y subirse al podio de las justas. Serrano buscará su cuarta medalla olímpica que lo catalogue como uno de los máximos referentes colombianos en su disciplina.

“¡Abanderados para #París2024! Paula Ossa y Carlos Daniel Serrano son nuestros estandartes. Con su espíritu de superación, llevarán en alto los colores de Colombia en los Juegos Paralímpicos”, publicó el comité a través de sus redes sociales.

Paula Ossa, ciclista de 32 años, élite de pista y ruta, ha mostrado una gran mejoría y un avance en el panorama internacional. Sus múltiples podios en competencias mundiales la posicionan como una de las grandes promesas del deporte paralímpico.

Por su parte, Carlos Daniel Serrano, con 25 años, ya un referente mundial en la natación paralímpica. Multimedallista en Río 2016 y Tokio 2020, Serrano logrado varios récords paralímpicos mundiales. Su experiencia y liderazgo lo ponen como una de las principales cartas y referentes de la delegación colombiana.

El equipo tricolor se prepara para una gran participación en París 2024, reafirmando su posición como potencia en el deporte paralímpico mundial.

Según cifras oficiales de los Juegos, serán hasta 65.000 espectadores los que podrán asistir a la ceremonia de inauguración de Juegos Paralímpicos París 2024. El desfile llevará a los Para-atletas por los Campos Elíseos hasta la icónica Plaza de Concordia, en un mensaje de inspiración e inclusión.