Radio en vivo

Ciudades

¡Por fin! Entró en servicio carril oriental de la Av. Boyacá entre las calles 170 y 183

Se beneficiarán los vecinos de los barrios San José de Bavaria y Villa del Prado en Bogotá.

Bogotá D.C.

Este 19 de julio de 2024 y luego de dos años se habilitó la calzada oriental de la extensión de la Avenida Boyacá desde la calle 170 a la calle 183, con conexión hacia el norte y oriente de Bogotá.

De acuerdo con el alcalde, Carlos Fernando Galán, la apertura de este tramo permitirá mejoras en la movilidad de este importante sector que comunica a barrios como San José de Bavaria y Prado.

“Nosotros recibimos esta obra en enero y nos pusimos en la tarea de agilizarla. Son 8 carriles de espacio público con ciclorruta. Esta es una obra que tiene un avance cercano al 69%, pero con el IDU, con la Secretaría de Movilidad y con todos los actores nos pusimos en la tarea de ponerla en funcionamiento”, explicó en el sitio el alcalde Carlos Fernando Galán

Además, de acuerdo con el director del IDU, Orlando Molano, la obra descongestionará el sector de la calle 170.

“Antes lo que venía de la Boyacá subía por la 170, ahora tienen la 183, entonces pueden usarla para no cargar la autopista en la 170 sino que ahora se puede cargar por la 183″, indicó el director.

Detalles del tramo habilitado

El costado oriental del tramo que se habilitó cuenta con una calzada de 1.3 kilómetros de longitud y 7 metros de ancho; 2.6 kilómetros de km/carril de malla vial arterial y dos carriles para tráfico mixto.

Además, se pusieron en funcionamiento más de 7 mil metros cuadrados de espacio público. El costo total del proyecto, incluyendo la interventoría, asciende a los $80.910 millones.

Según la alcaldía, el costado occidental se habilitaría a más tardar en diciembre.