Radio en vivo

Actualidad

Padres de joven que murió atropellado en EE.UU no han podido traer su cuerpo a Colombia

Conozca la historia de Kevin, un joven de 18 años fue atropellado por un carro que huyó. Sus padres están en la larga espera de conseguir una cita prioritaria para obtener la visa y repatriar el cuerpo de su hijo.

El pasado domingo 14 de julio, después de la final de la Copa América 2024 entre Colombia y Argentina, Kevin Chaparro, un joven de 18 años fue atropellado por un carro a 10 minutos de llegar al lugar donde vivía en Miami. El joven iba en su bicicleta y acababa de salir del centro comercial dónde vio el partido. El carro huyó y Kevin murió.

Los padres de Kevin viven en Bogotá, pues el joven viajó a Miami en marzo de 2024 porque consiguió una beca universitaria para estudiar y jugar fútbol, su pasión.

“Lo fundamental es que mi hermano y mi cuñada puedan viajar a Estados Unidos, puedan viajar a Miami, ya estamos haciendo el trámite de la visa, estamos muy pendientes, muy angustiados diría yo, casi que afanados y desde la embajada otorguen la cita prioritaria”, dijo el tío de Kevin, hermano de su padre, Rafael Chaparro.

Rafael explicó que por cuestiones económicas su hermano y su cuñada anteriormente no pudieron renovar su visa, por lo que deben hacer este proceso de manera urgente para repatriar el cuerpo de su hijo.

“Estamos pendientes de que nos otorguen la prioritaria, ellos ya básicamente están tratando de tener todo listo para el momento que digan, arrancar, lo único que quieren ellos es ir, abrazar a su hijo, así sea un cuerpo sin vida, pero abrazarlo”, añadió Chaparro.

¿Qué pasó la noche del 14 de julio de 2024?

Según relató el tío del joven, Kevin ese día de la final de la Copa América, fue a un centro comercial en su bicicleta como de costumbre, a ver el partido. Cuando se terminó le avisó a sus padres que saldría a su casa y que se demoraría 50 minutos porque se iría despacio, pero que los llamaría apenas llegara.

Sin embargo, la llamada nunca llegó. “La preocupación de los papás, pues mirando con qué personas, con qué amigos, al amigo donde llegó, pues pidiéndole el favor que fuera donde vivía a ver si había llegado”, dijo Chaparro.

La Policía llegó a la casa del amigo de Kevin con sus pertenencias y con la noticia de que el joven había muerto. En ese momento la familia en Colombia fue avisada también con esta noticia.

¿Quién era Kevin Chaparro?

El joven de 18 años nació en Estados Unidos, pero vivió toda su vida en Bogotá. Desde muy pequeño se interesó por el fútbol y su sueño era poder jugarlo de manera profesional. Es por eso que comenzó a hacer todo lo posible para irse a Miami a estudiar y jugar fútbol con una beca; y lo consiguió.

Kevin fue aceptado en Millennium University. Dejó a su familia y a sus amigos en Colombia para ir a luchar por sus sueños. En marzo el joven llegó a Miami para conocer la universidad y conseguir trabajo mientras empezaba sus clases en septiembre de 2024. Según Rafael, su sobrino estaba muy feliz en Estados Unidos.

“Todos los compañeros de su escuela de fútbol siempre lo reconocen por alguien alegre, por alguien bondadoso, por alguien humilde, por alguien muy correcto, muy obediente y muy cumplidor de las normas de todo”, dijo el tío al describir a su sobrino.

Sin embargo, Kevin no pudo cumplir su sueño. Como se mencionó anteriormente, un conductor lo atropelló y se fugó sin dejar rastro.

Ahora los padres esperan conseguir la cita prioritaria lo más pronto posible para traer devuelta el cuerpo de su hijo y darle una despedida digna con su familia en Bogotá y en Bucaramanga y con sus amigos del colegio y de la academia de fútbol.