Radio en vivo

6AM Hoy por Hoy

Ciudades

La amenaza de la COP16 no es solo de disidencias, sino del conflicto internacional: Eder

El alcalde de Cali, Alejandro Eder anunció en 6AM las medidas que tomarán para garantizar la seguridad del evento.

La amenaza de la COP no es solo de las disidencias, sino del conflicto internacional: Eder

Con tecnología internacional, Cali garantizará la seguridad de la COP16, el evento de biodiversidad que se realizará entre el 21 de octubre y el 1 de noviembre de 2024.

Así lo aseguró en 6AM, el alcalde Alejandro Eder quien habló sobre las recientes amenazas que las disidencias realizaron a través de un mensaje, en las que señalaron que la COP16 fracasará aunque militarice con gringos la ciudad”.

Dijo que la gran amenaza de la COP16 no es solo de las disidencias, sino del conflicto internacional que también representa un peligro para la celebración del evento más importante a nivel internacional que se haya realizado en el país.

El alcalde puntualizó en que no se dejará amedrentar por ninguna amenaza, y contó que la COP16 contará con refuerzos del Departamento de Policía de Nueva York, quienes brindarán armas de última tecnología y un despliegue de cuerpo de inteligencia para ofrecer asistencia técnica a las autoridades colombianas.

¿Cuál fue la amenaza de las disidencias?

A través de un mensaje difundido en redes sociales, las disidencias le advirtieron al presidente Gustavo Petro que “el Cauca y Colombia están asqueados de los planes cívico militares disfrazados de acciones de desarrollo”, por lo que señalan que la COP16 fracasará aunque “militarice con gringos la ciudad”.

“Sr. presidente: Su discurso de protección de la naturaleza se derrumbará cuando el pueblo colombiano se de cuenta lo que están haciendo sus militares en la Amazonia, cuando se den cuenta del gran acuerdo que pretende hacer con Alemania para la apropiación y explotación de las fuentes de agua, cuando se le destape su papel en la disputa contra Antioquia por las licencias de exportación de oro, o cuando monte la base de monitoreo satelital del comando sur en la isla Gorgona”.