700 soldados del Ejercito harán parte del desfile del 20 de julio en el Eje Cafetero
700 oficiales, suboficiales y soldados que integran la Octava Brigada del Ejército participarán del desfile en las ciudades de Manizales, Pereira y Armenia
Coronel Servio Rosales, comandante de la Octava Brigada del Ejército
Armenia
Este sábado 20 de julio a partir de las cinco de la tarde se llevará a cabo el desfile militar desde el norte a la plaza de Bolívar de la ciudad.
Serán más de 700 oficiales, suboficiales y soldados que integran la Octava Brigada del Ejército y sus batallones engalanarán las calles de las ciudades de Manizales, Pereira y Armenia con el tradicional desfile militar y policial del 20 de julio, en conmemoración a los 214 años de la Independencia Nacional.
Le puede interesar:
Al respecto el coronel Servio Fernando Rosales, comandante de la Octava Brigada del Ejército indicó que dispondrán de 700 oficiales, suboficiales y soldados en los departamentos de Caldas, Risaralda y Quindío. Sostuvo que en el desfile mostrarán todas las capacidades técnicas y tácticas para la protección de la población civil.
“Iniciamos con una ceremonia en el cual, la Gobernación y el municipio de Armenia quieren hacer esa representación homenajeando a aquellas personas tanto oficiales como suboficiales que más se han caracterizado por parte de estas dos instituciones posteriormente iniciamos con el desfile militar”, informó.
Agregó: “19 de julio es el día de nuestros veteranos ese evento. Nosotros quisimos plasmarlo y representarlo el día 20 de julio son a todos nuestros veteranos quien en el trasegar de su vida militar, le aportaron un granito arena para consolidar la paz en los diferentes territorios, entonces vamos nosotros el Día del Veterano a plasmarlo allí”.
Dio a conocer que a las 9 de la mañana iniciarán en Caldas, luego a la 1 de la tarde en Risaralda y a las 5 de la tarde en el Quindío. Destacó que este 19 de julio es el día de los veteranos por eso decidieron conmemorarlo en el mismo desfile de la independencia.
Llamó a los ciudadanos a acompañar el desfile y también izando las banderas desde las casas.