Radio en vivo

Ciudades

Presuntos responsables de feminicidios en Marinilla y Apartadó fueron enviados a la cárcel

Los homicidios por los cuales son investigados Francisco Oliveros y Kevin Ayala se produjeron el 14 y 15 de julio. Ninguno aceptó los cargos imputados.

Foto: cortesía Fiscalía.

Antioquia

Jueces de control de garantías enviaron a la cárcel los dos hombres que estarían presuntamente implicados en el homicidio de sus excompañeras sentimentales en dos casos aislados ocurridos en los municipios de Apartadó y Marinilla, Urabá y Oriente de Antioquia respectivamente.

Se trata del señor Yerbin Francisco Oliveros Ruiz, a quien la fiscalía le imputó los cargos de feminicidio agravado y hurto calificado; y el señor Kevin Enrique Ayala Copete, imputado por feminicidio agravado. Ninguno de los dos aceptó los cargos.

Relatan que el primer caso ocurrió 14 de julio en una vivienda del barrio Santa Ana de Marinilla en donde las autoridades encontraron sobre una cama el cuerpo de una ciudadana venezolana de 19 años la cual presentaba 68 lesiones producidas por arma corto punzante. Luego de esto, las autoridades capturaron al también venezolano Yerbin Francisco Oliveros Ruiz, excompañero sentimental de la víctima y quien además tenía en su poder el celular de la occisa.

Según investigaciones de la policía judicial, la pareja había terminado la relación cuatro meses atrás, pero, el señor Yerbin Oliveros, al parecer, continuó hostigando a la mujer para que volviera con él.

Le puede interesar: Una mujer fue asesinada a puñaladas por su ex pareja en Apartadó, Antioquia

Tres mujeres fueron asesinadas en menos de 48 horas en Antioquia

Una joven de 19 años fue asesinada por su expareja sentimental en Marinilla, Antioquia

El segundo caso ocurrió la madrugada del pasado 15 de julio en una vivienda del barrio La Esmeralda en Apartadó, donde Kevin Enrique Ayala Copete, de 26 años, al parecer, entró por la fuerza a la casa de su expareja sentimental a quien presuntamente asesinó lesionándola con un pedazo de vidrio en la cabeza y una de sus piernas luego de una discusión.

Finalmente, es pertinente recordar que en lo que va del año se han reportado 48 feminicidios en el departamento de Antioquia.