Radio en vivo

Ciudades

Por primera vez soldados próximos al retiro tuvieron feria de empleo y estudio en Medellín

Más de 1600 uniformados se inscribieron a ofertas laborales o educativas. Con el evento, buscan evitar que los soldados que salgan de la institución se unan a grupos delincuenciales.

Foto: cortesía Ejercito Nacional.

Medellín, Antioquia

El ejército nacional, junto con la Alcaldía de Medellín y empresas privadas, realizaron una feria de empleo y educación en la Cuarta Brigada de Medellín, en la cual, uniformados que están próximos al retiro y jóvenes que finalizaron su servicio militar recibieron información sobre ofertas académicas de 25 organizaciones educativas, y sobre ofertas laborales de la agencia pública de empleo del SENA, la Oficina Pública de Empleo de la Alcaldía y de 14 empresas las cuales ofrecieron el primer empleo en la sociedad a los soldados al término de su servicio.

Reportan que es la primera vez que la Cuarta Brigada del Ejército en Medellín realiza una feria de empleo y educación para los uniformados próximos a reintegrarse a la vida civil, e informan que se hizo con el objetivo de proporcionar seguridad social integral a los soldados que terminaron su tiempo en la institución.

Al respecto, el comandante Cuarta Brigada, brigadier General Jorge Ricardo Hernández, se refirió a las oportunidades educativas para los soldados y las facilidades que tendrán por la vinculación con el sector público.

“Hemos vinculado a más de 22 universidades, quienes vienen a ofrecer sus servicios a nivel profesional universitario, pero a nivel tecnológico también. Esto para darle una posibilidad a nuestros soldados que se licencian el día de hoy y a nuestros soldados que están en su etapa de preparación para el retiro asistido, tengan acceso no solamente a matrícula cero, sino también a beneficios en el orden de matrícula para los diferentes programas académicos”.

Le puede interesar: ¡Prográmese! Esta es la programación de la Feria de las Flores 2024 en Medellín

Producto del evento, 1.610 soldados se inscribieron a planteles educativos y a las oficinas de empleo. Además, se desarrollaron talleres prácticos, sobre cómo diseñar una hoja de vida llamativa, cómo presentar una entrevista laboral, adaptación a la vida laboral e inteligencia emocional.

Finalmente, indicaron que con este tipo de eventos buscan evitar que, debido a falta de oportunidades académicas y laborales, los soldados que salen de la institución se integren a grupos armados al margen de la ley por los conocimientos que adquirieron durante su servicio militar.