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En 2023 Indrive rechazó el 22% de potenciales conductores por fallas en verificación

Con la celebración de sus seis años en el país, la plataforma de movilidad destacó algunos avances en materia de seguridad para el conductor y los usuarios.

Indrive

inDrive, la plataforma global de movilidad presentó sus avances en seguridad. Según datos internos de la plataforma correspondientes al 2023, el 99.9% de los viajes en el país se completan sin ningún incidente.

La plataforma registró un crecimiento de más del 10% en el número de viajes y conductores durante el 2023. Durante el año pasado, la aplicación lanzó 10 funcionalidades y mejoras de seguridad, logrando una disminución promedio del 19% en situaciones de acoso, conflictos y robos. Asimismo, los conductores en la plataforma obtuvieron una calificación promedio de 4.9, con comentarios positivos en el 98.6% de los viajes realizados por los usuarios.

Según inDrive, la aplicación implementa un proceso de selección de conductores, que incluye verificaciones manuales y herramientas de Inteligencia Artificial (IA). Entre los documentos requeridos se encuentran selfies con identificación en mano, documentos de antecedentes no penales, tarjetas de conductor de taxi SOAT, y fotos del automóvil y la tarjeta de circulación. En 2023, el 22% de los conductores potenciales fueron rechazados debido a fallas en el proceso de verificación.

“Desde que llegamos a Colombia en 2018, nuestra meta ha sido ofrecer un servicio justo y seguro para todas las personas. Por eso, constantemente estamos reforzando nuestras herramientas y alianzas estratégicas con autoridades para asegurarnos que nuestros usuarios se sientan seguros. Esta presentación busca mostrar nuestros avances, pero especialmente impulsar buenas prácticas dentro de la industria”, explicó Christiam Alfonso, Gerente de Seguridad de inDrive en LATAM.

“Esta actualización de seguridad de inDrive para Colombia destaca nuestro compromiso con la protección de nuestra comunidad de pasajeros y conductores. A pesar de que el 99.9% de los viajes en el país se realizan sin ningún incidente, entendemos que cada decimal representa el bienestar de nuestros usuarios. Por eso, seguiremos mejorando nuestros procesos y reforzando nuestras herramientas actuales para continuar posicionándonos como una marca centrada en las personas”, concluyó Harold Forero, Gerente de Desarrollo de Negocio para Colombia de inDrive.