Radio en vivo

Ciudades

Disidencias instalaron retenes, pidieron cédula y pintaron vehículos en Cauca

El Estado Mayor Central de las Farc además intentó destruir parte de la vía Panamericana entre Popayán y Cali con la activación de un explosivo.

Popayán, Cauca

Las disidencias de las Farc instalaron dos retenes en el departamento del Cauca, en uno de ellos pidieron cédula y documentación de vehículos y en el otro pintaron automotores particulares y de servicio público.

Lo primero ocurrió en la vía que conecta a los municipios de Piendamó y Silvia donde integrantes de la columna Dagoberto Ramos salieron a la carretera y pidieron documentación a los viajeros y los medios de transporte.

Horas más tarde en Argelia, sur del departamento, hombres del frente Carlos Patiño pintaron vehículos en el sector conocido como La Floresta.

Los actos han generado todo tipo de reacciones en el departamento.

Para el representante a la Cámara y exgobernador del Cauca, Óscar Campo “el Cauca debe tener no una ‘Misión Cauca’ cargada de anuncios sin rutas reales de poder concretar una inversión, requiere un gobierno que calladamente se siente a mostrar presupuestos, a darle inicio a procesos y entender que el Cauca requiere la mano de un Gobierno que dé resultados”.

Leonardo González, coordinador de Indepaz añadió que “se hace un llamado a las autoridades locales y nacionales para que implementen todos los planes de atención urgente con el fin de prevenir estos hechos y atender a la población civil”.

La Gobernación del Cauca rechazó este tipo de actos y reiteró el llamado a los grupos ilegales para que dejen por fuera a la población civil del conflicto armado.