Contraloría reveló nuevo hallazgo fiscal al polémico Central Park en Bello, Antioquia
El ente de control advierte que hay un detrimento de 27 mil millones de pesos en un contrato de obra e interventoría.
Antioquia
Tras una vigilancia administrativa, la Contraloría General de Antioquia evidenció un nuevo hallazgo fiscal al polémico el parque automotor Central Park, que está ubicado en Bello, norte del Valle de Aburrá.
De acuerdo con el informe entregado por el ente de control hubo deficiencias en la etapa de planeación del proyecto que tienen que ver con el análisis de las condiciones, estudios del sector, reglamentaciones a cumplir. También hubo dificultades en la valoración de riesgos sociales con la entrada en funcionamiento del proyecto y una baja calidad en el análisis técnico que permita que con la ejecución del contrato se entregue un proyecto funcional.
En consecuencia, la Contraloría encontró que las obras fueron terminadas, recibidas a satisfacción, pero inoperantes o inservibles que no satisfacen su propósito de servicio a la comunidad.
Además, las afectaciones a los vecinos por la presencia de un proyecto ambientalmente insostenible y un escenario deportivo inoperante.
La revisión se hizo a dos contratos, uno de obra y otro de interventoría y el detrimento llegaría a los 27 mil millones de pesos.
Como resultado de esta actuación fiscal, INDEPORTES debe elaborar un plan de mejoramiento que debe entregar en un plazo no mayor a 15 días, después de recibir este informe.