Radio en vivo

Ciudades

Atentado en iglesia en Cali deja una persona sin vida y una más herida

Un hombre fue atacado disparos por una mujer cuando se rezaba El Rosario en la parroquia San Juan Pablo II

Parroquia San Juan Pablo II

Cali

En los preparativos de la celebración de la Virgen del Carmen, antes de la eucaristía, mientras se rezaba El Rosario y la Coronilla de la Divina Misericordia en la parroquia San Juan Pablo II en el barrio Valle de Lili en el sur de Cali, se presentó un ataque a una persona que se encontraba al interior de la parroquia.

Se trató del señor Erasmo Trujillo Mopán, quién recibió varios impactos de arma de fuego provocándole la muerte instantánea y dejando una persona más herida.

La arquidiócesis de Cali se pronunció rechazando el hecho violento que ocurrió en la ciudad dentro de la iglesia.

La iglesia arquidiocesana de Cali Se solidariza con los familiares de la víctima y se une en oración por la pronta recuperación de la feligresa lesionada. De igual manera exhorta proteger la vida y detener todo acto que atente contra la integridad del prójimo, optando por el diálogo y la reconciliación, como caminos de resolución pacífica de los conflictos que afronta nuestra ciudad”, expresaron mediante un comunicado.

Igualmente, informaron que los días 16 17 y 18 de julio no se celebrarán eucarísticas presenciales en la parroquia San Juan Pablo II, pero se transmitirán de manera virtual.

El próximo viernes 19 de julio a las 7:00 de la noche se llevará a cabo una eucaristía de desagravio, momento en el que se abrirá nuevamente las puertas para el ingreso de los feligreses.

Entre tanto, el padre Oscar de la Vega, titular de la parroquia San Juan Pablo II, manifestó que ha sido una situación difícil, qué tristemente ha consternado la feligresía e hizo un llamado a la calma.

Más información

Estábamos en el Santo Rosario previo a la eucaristía y lamentablemente este hecho arrebató la vida instantánea de un feligrés, la policía ha actuado pero no ha sido posible ya más, así que esperamos que todo surja en luz, en esperanza para no caer en la desesperación”, pidió el sacerdote.

El padre Oscar de la Vega a través de un video confirmó que tanto él como los demás feligreses presentes en la iglesia en el momento del ataque se encuentran bien.

Según informó la Policía Metropolitana de Cali, el hecho se presentó a las 6:15 de la tarde y la víctima, un hombre de 50 años de edad, contaba con antecedentes.

Había sido capturado en el 2016 por pertenecer a la banda criminal “Los Maleteros” por los delitos de tráfico de estupefacientes y concierto para delinquir, puntualizó el comandante de la Policía Metropolitana el coronel Carlos Oviedo.

Agregó que, según los testigos y versiones preliminares, fue una mujer quien ingresó a la parroquia y le disparó a la víctima en varias oportunidades, causándole la muerte en el lugar.

En estos momentos las autoridades adelantan la investigación para dar con el paradero e identidad de la persona que cometió el homicidio al interior de la parroquia al sur de Cali.