Radio en vivo

Selección Colombia

James Rodríguez y una segunda juventud: el mejor jugador de la Copa América 2024

El capitán de la Selección Colombia se quedó con el máximo galardón individual del certamen.

James Rodríguez. (Photo by Miguel J Rodriguez Carrillo/Anadolu via Getty Images) / Anadolu

La Selección Colombia fue subcampeona de la Copa América 2024, luego de caer en la gran final con Argentina por la mínima diferencia (1-0) gracias al solitario tanto de Lautaro Martínez. Con ello, se aplaza el sueño de conseguir el segundo título continental para el país (de momento el único se logró en 2001 ante México).

El compromiso disputado en el Hard Rock Stadium de Miami fue sumamente parejo, con ocasiones de gol para cada bando y suma polémica, especialmente por el penalti no cobrado contra Jhon Córdoba. Tal fue la paridad que la definición se fue hasta el tiempo extra, en donde se impuso la ‘Albiceleste’ con el gol del delantero y capitán del Inter de Milán.

Premios individuales

Le puede interesar:

Finalizado el encuentro, que contó con una flojísima actuación, una vez más, del brasileño Raphael Claus, la Conmebol se dispuso a entregar los premios individuales del torneo, en cabeza del presidente Alejandro Domínguez y el ‘Chiqui’ Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

El galardón al mejor guardameta de la Copa América fue Emiliano Martínez, quien brilló en la tanda de penaltis ante Ecuador por los cuartos de final; por su parte, el goleador del torneo continental fue precisamente Lautaro Martínez con cinco anotaciones. Colombia se quedó con el premio al Fair Play (juego limpio) y el del mejor jugador de la Copa, que no podía ser otro que James David Rodríguez Rubio.

Así fue el momento en que el volante cucuteño recibió el galardón:

James cierra una participación inolvidable en la Copa, casi al nivel de lo hecho en el Mundial de Brasil 2014, cuando maravilló al planeta fútbol. Disputó todos los encuentros del certamen (tres por fase de grupos y otros tres en fase final), manteniendo así un balance de seis asistencias y un gol.

Esperanzador rendimiento del ‘10′, que ilusiona de cara a lo que viene en Selección (las Eliminatorias sudamericanas) y a nivel individual (futuro en Sao Paulo o regreso al fútbol europeo).