Ejército desinstaló explosivos que estaban cerca a comunidades indígenas en Tumaco
Es la segunda denuncia por violación al Derecho Internacional Humanitario solo en un fin de semana
Tumaco - Nariño
En desarrollo de labores de control, la Fuerza de Tarea Conjunta Hércules logró ubicar y destruir cuatro medios de lanzamiento y cuatro artefactos explosivos en la vereda El Playón, zona rural del municipio de Tumaco.
Lea También..
Estos peligrosos elementos se encontraban a pocos metros de viviendas campesinas y de un resguardo indígena cuya economía depende principalmente de la pesca y el cultivo de cacao.
Al parecer, la estructura criminal Oliver Sinisterra de la Coordinadora Guerrillera del Pacífico (Segunda Marquetalia) de las disidencias de las Farc, fue identificada como responsable de la instalación de estos dispositivos, en lo que para el Ejército representa una clara violación al Derecho Internacional Humanitario.
Los artefactos, instalados de manera indiscriminada, generaron gran zozobra y terror entre los habitantes, quienes se vieron obligados a restringir sus actividades diarias y a permanecer en sus viviendas para resguardar su integridad.
De acuerdo con el informe, estos elementos finalmente fueron destruidos y el lugar fue asegurado por parte de unidades del Ejército.