Radio en vivo

Ciudades

Hay consternación en Sucre por la desaparición del directivo docente Armando Rivero

El gremio de docentes pide a la fuerza pública que redoblen los esfuerzos en la búsqueda del educador.

Armando Rivero Manjarrez.

Sincelejo

El rector de la Institución Educativa Gavaldá, Armando Rivero Manjarrez, se encuentra desaparecido desde el viernes 12 de julio. El vehículo en el que se transportaba apareció incinerado en La Esmeralda, jurisdicción de Tuchín, Córdoba.

Se conoce que el directivo docente salió desde Sincelejo hacia el corregimiento de Gavaldá en Majagual, pero hasta la fecha se desconoce su paradero. Familiares y amigos del municipio de Ovejas, Sucre, están angustiados.

La Gobernación de Sucre, a través de la Secretaría de Educación del Departamento, en cabeza del secretario, Luis Manuel Ortega Cardozo, manifestó su profundo rechazo y consternación ante los lamentables hechos.

Más información

“En este doloroso momento, expresamos nuestra total solidaridad con la familia del señor Rector, así como con la comunidad educativa de la Institución Gavaldá. Nos unimos en oración y esperanza por su pronta aparición y bienestar”, expresó el secretario.

“Condenamos enérgicamente estos actos de violencia que atentan contra la integridad y la vida de un líder educativo del departamento de Sucre”, agregó.

Pedido para que sea encontrado

El gremio de docentes y la Gobernación de Sucre piden a la Fuerza Pública que redoblen los esfuerzos en la búsqueda de Armando Rivero Manjarrez y en la investigación de este caso, con el fin de dar con los responsables de estos lamentables hechos y asegurar que se haga justicia.

Las autoridades agradecen a la comunidad en general por su apoyo y colaboración en estos momentos difíciles. Cualquier información que pueda contribuir a la localización del señor Armando Rivero Manjarrez será recibida y deberá ser comunicada a las autoridades correspondientes.

“Seguiremos informando a la opinión pública conforme se desarrollen los acontecimientos y hacemos un llamado a la prudencia y el respeto en el manejo de la información”, expresaron desde la Administración Departamental.