ATENCIÓN | Logran evacuar a Trump de mitin en Pensilvania tras un aparente atentado
La policía de Butler, Pennsylvania, donde ocurrieron los hechos, ha informado que hay una persona fallecida, otra gravemente herida y el tirador fue dado de baja
ATENCIÓN | Logran evacuar a Trump de mitin en Pensilvania tras un aparente atentado
05:47
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1720925916132/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Butler (United States), 13/07/2024.-Donald Trump. EFE/EPA/DAVID MAXWELL
El precandidato republicano y expresidente de EE.UU., Donald Trump (2017- 2021) fue evacuado del mitin que ofrecía en la tarde de este sábado en Butler, Pensilvania, después de que se escucharan tiros en lugar y que al parecer lo alcanzaron a herir.
Según el portavoz de la campaña del republicano, Trump se encuentra “bien” y está siendo examinado por médicos tras el presunto atentado en el que fue alcanzado aparentemente en una oreja y en el que dos personas resultaron heridas de muerte.
“El presidente Trump agradece a las fuerzas del orden y a los servicios de emergencia por su rápida acción durante este acto atroz”, dijo el portavoz Steven Cheung en un comunicado. “Está bien y está siendo examinado en un centro médico local. Pronto habrá más detalles”.
Este sábado, en horas de la tarde, el expresidente Donald Trump fue escoltado fuera del escenario por agentes del Servicio Secreto y dentro de su caravana de vehículos apenas minutos después de su mitin en Butler, Pennsylvania, luego de que se escucharan una serie de disparos.
El oído de Trump parecía sangrar profusamente cuando lo sacaron del escenario. Trump se agachó rápidamente después de que comenzaron los presuntos disparos, y el sonido provenía de las gradas a la izquierda de donde estaba parado.
Cuando la multitud comenzó a gritar, Trump fue derribado y protegido por el Servicio Secreto. Los funcionarios gritaron a la multitud que se agacharan y se cubrieran.
Antes de salir del escenario, Trump dijo: “esperen, esperen”, levantó su puño derecho y gritó: “luchen, luchen”, a lo que sus seguidores gritan con entusiasmo y aplauden.
Un helicóptero médico llegó hace minutos al lugar y acaba de partir rumbo al sur, según fuentes locales, probablemente al centro médico de Pittsburgh.
Después de que se fue, se conoció que un grupo de funcionarios vestidos de camuflaje escoltó a alguien desde una tribuna.
Anthony Guglielmi, el portavoz del Servicio Secreto, publicó un comunicado en el que informa que Trump está a salvo. “El 13 de julio por la tarde se produjo un incidente en un mitin de Trump en Pensilvania. El Servicio Secreto ha implementado medidas de protección y el expresidente se encuentra a salvo. Se trata de una investigación activa del Servicio Secreto y se publicará más información cuando esté disponible”, dijo el portavoz.
El fiscal de distrito del condado de Butler, Pensilvania, Richard Goldinger, informó que Trump fue rozado por disparos, pero que está a salvo. Un miembro de la audiencia murió y el tirador fue dado de baja. Al parecer otra persona de la tribuna se encuentra en estado grave.
El presidente Joe Biden está siendo informado sobre el incidente en el mitin de Trump por Kimberly Cheatle, directora del Servicio Secreto; el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas; y Liz Sherwood-Randall, asesora de seguridad nacional del presidente, informó la Casa Blanca.
El hijo mayor de Trump, Donald Trump Jr., publicó en X que su padre “nunca dejará de luchar para salvar a Estados Unidos”, junto a una foto en la que lo sacan del escenario.