Radio en vivo

Ciudades

Un hombre fue asesinado en Rionegro, después de haber sufrido un atentado hace 2 meses

El hecho ocurrió el pasado 11 de julio en la estación de gasolina, La Galaxia 2000, en el oriente del departamento.

Aumento de homicidios en Sucre. Foto: Getty Images - NATNAN SRISUWAN (referencia).

Rionegro, Antioquia

Hacia la 1:00 p.m. del jueves 11 de julio, la comunidad reportó a las autoridades el sonido de disparos en el sector de la bomba La Galaxia 2000, en el municipio de Rionegro; donde se encontraba ya fallecido un hombre con impactos de bala.

Por la alerta, la Policía activó un plan candado, logrando identificar a un sujeto en una motocicleta, quien fue señalado como uno de los presuntos responsables del homicidio. El hecho de violencia ocurrió en el barrio La Pola.

La víctima de sicariato se trataba de un barbero que llevaba solo pocos días trabajando en el municipio de Rionegro y según la información de las autoridades, ya había recibido un disparo el pasado 20 de junio, en el municipio de Sonsón, en el oriente antioqueño.

El alcalde de Rionegro, Jorge Rivas, señaló frente al caso: “Puedo dar en este momento el parte de nuestras autoridades de que esta persona, no solamente el vehículo en el que se movilizaba, que era una motocicleta, sino una persona, que presuntamente cometió el homicidio, ya es capturada”.

El presunto agresor fue capturado en el barrio San Antonio del municipio de Guarne, gracias al cerco del Grupo de Operaciones Especiales (Goes), junto con la Policía y el Ejército.

Lea también:

Orden público en Rionegro

Aún continúan las investigaciones de las autoridades para esclarecer los hechos y permitir que los responsables e implicados, puedan pagar en la justicia por su crimen.

Del mismo modo, se aseguró que avanza el proceso de investigación de otros casos de orden público cometidos en este municipio, pues, el alcalde Jorge Rivas, señaló que aunque el territorio tiene un buen balance de seguridad, este homicidio y la masacre de siete personas ocurrida hace algunos días en Rionegro, generan una alerta de seguridad, en la que no se descarta la presencia de organizaciones criminales como responsables de los crímenes.

En cuanto a la masacre, se indicó que ya se tiene identificado a uno de los presuntos responsables, por lo que se está un paso más cerca de esclarecer el caso.