Por afectación de un jarillón del río Cauca adelantan obras de mitigación en Nechí
Con las labores de prevención y mitigación de riesgo buscan prevenir inundaciones graves.
Por la rotura del jarillón sobre la margen izquierda del río Cauca, en jurisdicción del municipio de Nechí, en el Bajo Cauca antioqueño, las autoridades adelantan obras de mitigación para prevenir emergencias por inundaciones.
El Departamento de Gestión del Riesgo de Antioquia (Dagran) informó que luego del reporte realizado por las autoridades locales en Nechí —el pasado 12 de junio—, cuando se informó del rompimiento del jarillón iniciaron con dichas labores.
El director del Dagran, Carlos Ríos, confirmó que dicha intervención se está adelantando en los sectores Nuevo Mundo, La Coqueta y Santillana, donde podrían darse las afectaciones.
Lea también:
“Estos trabajos se están adelantando para que naturalmente no siga socavando el río y para dar tranquilidad a la comunidad. Estas obras nos permiten reducir el riesgo y garantizar la seguridad de la comunidad”.
Reducción del riesgo
En esos tres sitios hay maquinaria amarilla, retroexcavadoras, un vibrocompactador y cuatro volquetas para apoyar los trabajos que buscan recuperar el jarillón.
De acuerdo con la Gobernación de Antioquia, hasta ahora han intervenido más de 1 kilómetro en jarillones en el departamento, puntualmente durante la temporada de más lluvias, cuando aumentan las condiciones de riesgo de inundaciones y el desbordamiento de ríos y quebradas.