Secuestro exprés o escopolamina: apareció Giovanni D’Achiardi
La familia habló en Caracol Radio y contó cómo el rastreador de su celular apareció en Choachí, Cundinamarca.
Bogotá D.C.
Giovanni D’Achirdi de 45 años desapareció el pasado 8 de julio en extrañas circunstancias hacia las 8:05 de la noche en Bogotá.
De acuerdo con su novia María Alejandra Báez, él estaba en la calle 85, subía caminando por el barrio Rosales. Aseguró Báez que su pareja estaba en constante contacto mientras realizaba el recorrido.
“Él se dirigía hacia la casa de una tía, vestido de una chaqueta azul de la empresa. Faltando dos cuadras se esfuma. Nos dijeron que una de las antenas rastrear la ubicación en una vereda de Choachí. Necesitamos movilizarnos y apoyo de las autoridades para poner un bloque de búsqueda. Queremos que él aparezca sano y salvo”, explicó en 10AM HOY X HOY María Alejandra.
Según Báez se logró dar con la última ubicación gracias a uno de los celulares que llevaba el señor D’Achiardi. La familia presume que se trataría de un secuestro exprés o de algún caso de escopolamina por hurto.
“Ya dimos con una de las ubicaciones y necesitamos que haya colaboración de las autoridades. Los conjuntos se demoraron 24 horas en entregar los videos de seguridad para poder localizar a Giovanni”, dijo la novia.
En la tarde de este 10 de julio apareció D’Achiardi
De acuerdo con información suministrada por la familia, el hombre de 45 años apareció con vida en el municipio de Chía, Cundinamarca.
Él llegó un poco desorientado al conjunto de uno de sus hermanos. Las autoridades investigan si se trataría de un posible caso de escopolamina.
“Estaba esperando esta llamada y gracias a Dios llegó. Lo están revisando en la clínica y al parecer está bien. No tiene ningún signo de violencia pero sí pudo haber estado drogado”, explicó María Alejandra, novia del señor D’Achiardi.